Erdogan anuncia que las elecciones presidenciales turcas serán el 14 de mayo

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan - Europa Press/Contacto/Turkish Presidency
Publicado: domingo, 22 enero 2023 18:36

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado este domingo durante un acto en Brusa que las elecciones presidenciales serán el próximo 14 de mayo.

"Esta primavera será otra primavera. Creo que juntos, con nuestra juventud, vamos a llenar las urnas de una forma bien distinta", ha afirmado Erdogan durante un multitudinario encuentro juvenil, según informa el diario turco 'Hurriyet'.

"No vamos a parar. VAmos a trabajar y llevaremos a todos nuestros jóvenes hermanos a las urnas. Vamos a hacer resonar las urnas. Quiero saludar a todos los jóvenes de Bursa (...). Vamos a trabajar más y a luchar más. Gracias a Alá por vosotros, nuestros jóvenes hermanos, que nos acompañarán en las elecciones que se celebrarán el 14 de mayo", ha apuntado Erdogan.

Erdogan ha recordado además que se bajó la edad de votación hasta los 25 años y después hasta los 18 "porque confiamos en nuestra juventud".

El mandatario turco no ha hecho mención a las elecciones legislativas, que deben celebrarse como muy tarde el 18 de junio, por lo que parece probable que también se adelanten al 14 de mayo.

Contador

Más información