Erdogan defiende que Turquía no puede "quedarse callada" ante el caso de Jashogi

Protestas por la desaparición de Yamal Khashoggi
REUTERS/MURAZ SEZER
Publicado 11/10/2018 9:06:08CET

ESTAMBUL, 11 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha defendido que Turquía no puede "quedarse callada" ante la desaparición del periodista saudí Yamal Jashogi en el consulado de su país en Estambul la semana pasada, al tiempo que ha dejado claro que se están investigando todos los aspectos del caso.

Jasoghi entró en el consulado saudí en Estambul el 2 de octubre para obtener unos documentos para su boda y desde entonces no se han vuelto a tener noticias suyas. Las autoridades saudíes aseguran que abandonó el edificio poco después.

En declaraciones a la prensa en su vuelo de vuelta desde Hungría recogidas por 'Hurriyet', Erdogan ha reconocido su preocupación por la desaparición. "Estamos investigando todos los aspectos del acontecimiento. No nos es posible quedarnos callados ante tal suceso, porque no es un suceso común", ha subrayado.

Asimismo, ha cuestionado las afirmaciones de las autoridades saudíes de que el consulado no tiene imágenes de Jashogi abandonando el edificio ya que las cámaras de seguridad solo ofrecen imágenes en directo y no las graban.

"¿Es posible que no haya ningún sistema de cámaras en el consulado de Arabia Saudí, donde se produjo el acontecimiento?", se ha preguntado.