Actualizado: domingo, 23 marzo 2014 16:28

ANKARA, 23 Mar. (Reuters/EP) -

El primer ministro turco, Receo Tayip Erdogan, ha desatendido este domingo ante cientos de miles de partidarios las críticas vertidas desde Occidente contra el bloqueo que ha impuesto sobre Twitter y tachó a las redes sociales como Facebook y YouTube de "sacudir las raíces familiares".

"Me da igual quién me lo diga. No estoy escuchando", declaró Erdogan durante un mítin de su partido Justicia y Desarrollo (AKP). "Los medios de siempre nos atacan. ¿Cómo lo llaman? 'Intolerancia contra las libertades'. Pero me da igual: aunque el mundo entero se levante contra nosotros, yo estoy obligado a tomar medidas contra cualquier tipo de ataque que amenace la seguridad de mi país", ha aseverado.

"Esta entidad llamada Twitter, estas cosas llamadas YouTube, Facebook... han sacudido los núcleos familiares. No sé como la gente con sentido común pueden defender Facebook, YouTube o Twitter, donde se encuentran todo tipo de mentiras", ha lamentado.

El primer ministro anunció hace dos semanas que el Gobierno podría prohibir Facebook y YouTube, al considerar que había sido utilizada por sus enemigos políticos después de que se publicasen a través de estas páginas grabaciones que demostraban su supuesta implicación en casos de corrupción.

Erdogan ha perdido popularidad a raíz de un escándalo de corrupción que ha polarizado a la sociedad turca y que marcará las elecciones municipales, que se han convertido en una suerte de referéndum sobre su mandato.