Publicado 31/08/2021 09:29CET

Erdogan y el príncipe heredero de Abu Dhabi mantienen una conversación telefónica ante una disminución de la tensión

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan - MUSTAFA KAYA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha mantenido una conversación telefónica con Mohamed bin Zayed al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi y 'número dos' del Ejército de Emiratos Árabes Unidos (EAU), ante un descenso de la tensión en la zona.

Según ha confirmado en un comunicado la oficina de Al Nahyan, ambos han abordado cuestiones como la "relación entre los dos países y la situación en la región", si bien no especifica cuando tuvieron lugar dichas conversaciones.

La agencia de noticias emiratí WAM ha indicado que Erdogan y Al Nahyan han hablado de "la posibilidad de restaurar las relaciones entre dos países de una forma que sirva a los intereses de sus pueblos".

Erdogan, por su parte, destacó hace semanas que los dos países han cosechado avances en sus relaciones bilaterales, lo que podría llevar a EAU a realizar "grandes inversiones" en Turquía, según informaciones del diario 'Hurriyet'.

Durante el último año ambos países han registrado un creciente acercamiento, si bien la tensión en torno a los Hermanos Musulmanes --organización islamista que cuenta cono el apoyo de Turquía pero es vista en EAU como una amenaza-- sigue presente. Además, Turquía y EAU apoyan bandos opuestos en la guerra de Libia y han mantenido diferencias en cuestiones que van desde Siria a Irak.

Contador

Para leer más