NAIROBI 30 Ago. (EP/AP) -
La Policía de Eritrea arrestó a varios 'cascos azules' de Naciones Unidas que presuntamente estaban tratando de sacar a personas fuera del país, según en Ministerio de Información.
Un número sin especificar de trabajadores de la ONU en Etiopía y Eritrea fueron detenidos cuando intentaban cruzar la frontera hacia Etiopía, según la información publicada en la página web del Ministerio.
Fuentes diplomáticas en Eritrea informaron de que uno de los detenidos era eritreo y ha sido trasladado a la cárcel de Asmara. Según el gobierno, tres mujeres fueron encontradas por la Policía de Eritrea en la parte trasera de una furgoneta de Naciones Unidas, aunque todavía no se sabe cómo llegaron hasta allí, pero se cree que habían pagado para que las sacaran del país.
"Este tipo de actuación por parte de miembros de las fuerzas de paz de Naciones Unidas constituye un grave crimen", afirmaron desde el gobierno de Eritrea, y añadieron que los acusados deberán hacer frente a la justicia. Mientras que, por el momento, Naciones Unidas no ha hecho comentarios sobre lo sucedido.