26 de febrero de 2020
 
Actualizado 05/09/2008 0:05:19 CET

Una escolta de Tony Blair olvida su pistola cargada en un aseo de un Starbucks del centro de Londres

LONDRES, 4 Sep. (EUROPA PRESS/Eva Martínez Millán) -

Una escolta del ex primer ministro británico Tony Blair olvidó la pasada semana su arma reglamentaria cargada en un aseo de uno de los establecimientos con los que la cadena de cafeterías Starbucks cuenta en Londres, si bien afortunadamente fue encontrado por un empleado que dio parte a las fuerzas de seguridad.

Scotland Yard ha promovido ya una investigación para esclarecer cómo se produjo un incidente que se suma a antecedentes protagonizados por el Gobierno en materia de pérdida de documentos clasificados de seguridad y protección de datos. Además, se da por hecho que la agente ha sido suspendida de sus responsabilidades mientras se prolongan las pesquisas.

La agente de Policía olvidó su pistola en los baños unisex del establecimiento, pese a ser de los pocos oficiales británicos que porta armas autorizadas cuando están de servicio, una condición reservada a los encargados de la seguridad de personalidades públicas o a los responsables de intervenir en incidentes que impliquen armas de fuego.

Según informa el tabloide 'The Sun', la protagonista de este caso es una mujer en la treintena sobre la que recae la tarea de proteger al actual enviado del Cuarteto de Madrid para Oriente Próximo y que olvidó su pistola semiautomática Glock 17 en los aseos tras quitarse el cinturón en el que la portaba.

Posteriormente, la mujer compró un café en el propio establecimiento, si bien no se percató de que le faltaba el arma, que, según ha trascendido, llegó a estar hasta 20 minutos en el suelo del lavabo de la cafetería.