Actualizado: miércoles, 17 febrero 2016 17:27

LIUBLIANA, 17 Feb. (Reuters/EP) -

El Gobierno esloveno ha presentado este miércoles ante el Parlamento una petición para que las Fuerzas Armadas del país apoyen a la Policía en las tareas de control fronterizo, en un nuevo movimiento de los ejecutivos del este de Europa para limitar el flujo migratorio.

"Se trata de una medida gubernamental para reforzar gradualmente el control del flujo de inmigrantes", ha afirmado la ministra de Defensa eslovena, Andreja Katic, en declaraciones recogidas por la agencia STA.

La propuesta, que necesitaría el voto favorable de al menos dos tercios de la cámara para ser autorizada, podría votarse a principios de la próxima semana, según ha informado STA. En caso de aprobarse, el Ejército dispondría de poderes policiales para garantizar la seguridad de las fronteras nacionales por tres meses, de carácter prorrogable.

Los países balcánicos han advertido de que tomarán acciones legales si Austria o Alemania adoptan restricciones en materia de inmigración. Este miércoles, Austria ha anunciado que limitará el número de refugiados que pueden acceder al país en 3.200 personas al día.

Más noticias

Leer más acerca de: