MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno español ha aplaudido la decisión tomada por los Estados miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de invitar a Costa Rica y Lituania a abrir negociaciones formales de cara a una futura adhesión.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha destacado en un comunicado que esta decisión permitirá a Costa Rica y Lituania trabajar "de forma más estrecha" con 34 países que representan el 70 por ciento del mercado mundial.
En el caso de Lituania, España se felicita por que este "socio" de la UE inicie el proceso de ingreso a la OCDE, toda vez que "redundará en el beneficio mutuo de las relaciones económicas y comerciales", así como en los demás ámbitos que cubre la organización internacional.
Por su parte, España ha acompañado desde sus inicios de las aspiraciones de ingreso de Costa Rica, un país en el que España es el tercer inversor y con el que mantiene una "buena y creciente" relación comercial. "España y Costa Rica tienen una larga tradición de colaboración en distintos foros multilaterales", ha subrayado Exteriores.