España aporta 2,2 millones a la OEA

España.- España aporta 2,2 millones a la OEA
JUAN MANUEL HERRERA / OEA
Publicado 08/04/2019 22:12:47CET

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) han firmado este lunes un acuerdo que oficializa la contribución española de 2,2 millones de euros, según ha informado la propia OEA en un comunicado.

Esta aportación servirá para financiar "proyectos ejecutados por la OEA en las áreas de Derechos Humanos, desarrollo legal, prevención de crisis y construcción de la paz y sistemas electorales", explica.

El Asesor Especial de la Consejería Estratégica para el Desarrollo Organizacional y la Gestión por Resultados de la OEA, Luis Porto, ha destacado tras la firma el papel "central" que desempeña España para apoyar las iniciativas de la OEA.

"El aporte de la AECID es crucial para financiar varias áreas donde trabaja la OEA, en especial en especial en situaciones emergentes en las cuales AECID ha demostrado rapidez de respuesta, apalancando de esta forma la labor de la Secretaría General", ha señalado Porto.

Por su parte, el Observador Permanente de España ante la OEA, el embajador Cristóbal Valdés, ha destacado que "España está comprometida con la OEA y agradecemos a la Secretaría General el trabajo que realiza en los proyectos conjuntos".

Contador