España/Australia.- España y Australia firman un Memorando de Entendimiento en materia de Defensa

Actualizado 24/11/2008 19:29:25 CET

((ESTA NOTICIA CORRIGE A LA TRANSMITIDA ANTERIORMENTE SOBRE EL MISMO TEMA))

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Carme Chacón, y su homólogo australiano, Joel Fitzgibbon, firmaron hoy en Madrid un Memorando de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) en el ámbito de Defensa, para reforzar la cooperación bilateral entre ambos países, según informó en un comunicado el Departamento español.

La firma del acuerdo bilateral se produjo durante la reunión de trabajo que ambos titulares de Defensa mantuvieron hoy en la sede del Departamento en Madrid y en la que abordaron "diversos aspectos de interés común, como la cooperación entre las industrias de defensa de ambos países o la participación de las respectivas Fuerzas Armadas en misiones en el exterior".

El encuentro entre ambos ministros se desarrolló, según el Ministerio de Defensa, "en un clima de cordialidad". El Memorando de Entendimiento suscrito este lunes tiene como objetivos "la cooperación en el desarrollo de sistemas de defensa, el intercambio de datos tecnológicos de defensa y de información sobre producción y personal, las adquisiciones recíprocas de material de defensa y, finalmente, la exportación a terceros países".

El Departamento que dirige Carme Chacón indicó que este acuerdo "refuerza la excelente relación que existe entre España y Australia en materia de defensa", en la misma línea que los dos Memorandos de Entendimiento (MOU) anteriormente ratificados por ambos países.

El primer convenio bilateral fue firmado 1989 y se centraba en el intercambio de información de equipos empleados en material de uso común entre el Ejército del Aire Español y la Real Fuerza Aérea Australiana, mientras que el segundo acuerdo fue ratificado este mismo año y está destinado a reforzar la cooperación entre las Armadas respectivas.

 

Lo más leído

  1. 1

    El príncipe Enrique asegura que "no había otra opción" en relación a su salida de la Casa Real

  2. 2

    Autoridades filipinas mantienen restricciones en el volcán Taal y avisan de que el riesgo de erupción sigue

  3. 3

    Enrique y Meghan dejarán de utilizar su título real y de recibir fondos públicos en primavera

  4. 4

    China anuncia un ambicioso plan para reducir los plásticos de un solo uso

  5. 5

    Irán amenaza con romper el acuerdo nuclear si los gobiernos europeos llevan sus dudas a la ONU

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista