España/Chile.- El candidato chileno Eduardo Frei inicia una visita a España, donde se reunirá con el Rey, Solbes y Rajoy

Actualizado 03/02/2009 11:14:00 CET

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente chileno y precandidato a la Presidencia Eduardo Frei comienza hoy una visita a España, donde tiene previsto mantener encuentros con el Rey don Juan Carlos, el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, y el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, entre otros.

Frei, perteneciente al partido Democracia Cristiana (DC), y José Antonio Gómez, del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), fueron nombrados la semana pasada por la coalición gubernamental chilena de centro-izquierda como los candidatos que se enfrentarán en las primarias el próximo mayo para elegir a su representante para competir en los comicios presidenciales de diciembre y buscar un quinto mandato en La Moneda.

El ex presidente de Chile iniciará su visita a España con una reunión con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, tras lo cual sostendrá un encuentro con el secretario general iberoamericano, Enrique V. Iglesias.

A continuación, Frei y el presidente del Senado, Javier Rojo, mantendrán una reunión, tras lo cual el senador chileno se entrevistará con el ministro Solbes.

Mañana, miércoles, Frei será recibido en audiencia por el Rey don Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela. Posteriormente, mantendrá un almuerzo en la Cámara Española-Chilena de Comercio y por la tarde se reunirá con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.

Por la noche asistirá a una cena ofrecida por ex ministros del Gobierno de José María Aznar y al día siguiente, jueves, participará en otra cena ofrecida por el Grupo Parlamentario Popular. El viernes, último día de su visita, Frei visitará el parque eólico de Guadalajara y el centro de control de parques eólicos de Toledo.

Frei, quien aparece en las encuestas como el mejor posicionado frente al candidato de la oposición, el empresario Sebastián Piñera, tiene el respaldo de tres de los cuatro partidos de la coalción gubernamental, la DC, el Partido Socialista y el Partido Por la Democracia (PPD).