Publicado 01/07/2016 01:05CET

España condena el atentado junto a una mezquita de Camerún

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España ha condenado este jueves el ataque terrorista perpetrado, a última hora del miércoles, junto a una mezquita en Camerún, cerca de la frontera con Nigeria. El atentado ha dejado al menos once muertos.

En un comunicado difundido desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, España ha condenado "en términos categóricos" el ataque y ha expresado su dolor a los familiares de las víctimas y a todo el pueblo camerunés, además de desear a los heridos "la recuperación más rápida y completa" posible.

El Ejecutivo español ha trasladado su confianza en que todos los "cómplices e instigadores" de este ataque sean llevados ante la Justicia, y ha reiterado su solidaridad con Camerún y con todos los países "que sufren la lacra del terrorismo de Boko Haram".

El ataque, que se produjo a última hora del miércoles, tuvo lugar tras el fin del ayuno con motivo del Ramadán. Según ha informado la agencia Reuters, un "terrorista suicida" se inmoló, matando a once personas e hiriendo a otras cuatro. El Ejército baraja la posibilidad de que el terrorista fuera un niño.

Desde que una ofensiva regional el año pasado expulsó a los insurgentes de la mayoría de sus bastiones, Boko Haram ha estado llevando a cabo una campaña al estilo guerrillero contra civiles. En Camerún, varias adolescentes han matado a decenas de personas en atentados suicidas.

Más de 15.000 personas han muerto y dos millones se han visto desplazadas en Nigeria y los vecinos Chad, Níger y Camerún durante los siete años de insurgencia de Boko Haram. El grupo terrorista juró su lealtad a Estado Islámico el año pasado.

Para leer más