NUEVA YORK, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno español ha transmitido su "enérgica" condena a la masacre perpetrada por supuestos rebeldes ugandeses en la noche del pasado sábado al domingo en la República Democrática del Congo, y que ha costado la vida al menos a 45 personas, según el último balance.
España "manifiesta su profunda condolencia a los familiares y allegados de las víctimas así como su solidaridad con el pueblo y las autoridades de la República Democrática del Congo", ha destacado el comunicado remitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
El ataque tuvo lugar concretamente en el poblado de Rwangoma, y todas las víctimas son civiles, fallecidos por los disparos del grupo armado denominado Fuerzas Aliadas Democráticas, con origen en Uganda, según el portavoz militar Mak Hazukay.
El este de RDC es una de las zonas más peligrosas del país por la presencia de múltiples grupos armados que se disputan el control del territorio, rico en yacimientos minerales.
En este sentido, España "reitera su apoyo a la labor de la Misión de la Organización de Naciones Unidas de Estabilización en la República Democrática del Congo (MONUSCO) y pide que se le otorguen las máximas facilidades para que pueda desempeñar eficazmente su difícil tarea", concluye la nota.