Actualizado 11/01/2009 20:48 CET

España/EEUU.- La Cámara de Comercio Americana en España crea su Consejo Asesor para fomentar las relaciones con EEUU

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio Americana en España ha creado un Consejo Asesor presidido por Eduardo Serra y compuesto por otros diez miembros del máximo prestigio internacional y expertos en las relaciones con Estados Unidos con el objetivo de "reforzar los puentes empresariales" y "proponer acciones de diplomacia pública que favorezcan el entendimiento entre las administraciones de España y Estados Unidos".

El Consejo Asesor está compuesto por cuatro miembros natos, los representantes de cuatro de las principales entidades empresariales del país (CEOE, Consejo Superior de Cámaras, Círculo de Empresarios y Círculo de Economía), así como por otros seis miembros procedentes de la política, las finanzas, la Academia y el Ejército, según explicó la propia Cámara de Comercio en un comunicado.

Respecto a los objetivos del Consejo, Eduardo Serra señaló la necesidad de reforzar la agenda trasatlántica de España y de hacerlo con objetivos ambiciosos, desde un punto de vista apolítico y empresarial.

Sus componentes son el ex ministro de Defensa, Eduardo Serra (presidente), el presidente de la CEOE, Gerardo Días Ferrán, el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, el presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada y el vicepresidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, todos en calidad de representantes de las entidades empresariales españolas.

A ellos se suman el ex ministro de Defensa y de Sanidad y Consumo Julián García Vargas, el ex ministro de Asuntos Exteriores y ex Embajador de España en Estados Unidos Carlos Westendorp, el ex Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general Félix Sanz Roldán, el vicedecano del Instituto de Empresa, José María de Areilza, el Secretario General de las Cumbres Iberoamericanas y ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo Enrique Iglesias y el director general del Grupo Santander, Juan Rodríguez Inciarte.

El estatuto de formación del Consejo Asesor Internacional recoge que la junta se reunirá al menos una vez al año y que tanto los miembros como su presidente, se renovarán cada dos años a solicitud del presidente de la Cámara y por aprobación de la Junta de Gobierno.

El presidente de la Cámara de Comercio Americana, Jaime Malet, indicó que "es muy difícil que el siglo XXI no siga estando bajo la influencia de Washington" y añadió que "no hay otra potencia que pueda reemplazarla".

"Por ello, es inaplazable apuntalar allí el perfil de la marca España. Sin ninguna duda este Consejo Asesor, presidido por Eduardo Serra, va a crear una plataforma, un anclaje excepcional para las relaciones bilaterales", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    Captan la atmósfera de un mundo a 260 años luz que 'no debería existir'