Actualizado: lunes, 13 julio 2015 13:18

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha traslado su pésame a las autoridades y al pueblo de Rusia por la muerte de 23 soldados a consecuencia del derrumbe de un edificio militar en la ciudad de Svetly, en la región siberiana de Omsk.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha afirmado en un comunicado que, "en estos dolorosos momentos", el Ejecutivo de Mariano Rajoy quiere transmitir sus "sentidas condolencias" a las familias de las víctimas y desear una "pronta y plena" recuperación de los heridos.

El edificio, que alberga un centro de formación de fuerzas aerotransportadas, se vino abajo parcialmente el domingo por la tarde con más de 300 personas en su interior. El Ministerio de Defensa ruso ha confirmado 23 víctimas mortales y 19 heridos.

Una fuente de los servicios de seguridad regionales citados por la agencia Itar-Tass ha atribuido lo ocurrido a unas obras de reparación que se efectuaron "recientemente" en el cuartel. "Posiblemente se produjeron errores durante estas obras, entre ellos un cambio en el diseño del edificio", ha explicado, a la espera de que esta versión pueda ser "comprobada" y confirmada.

El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, ha ordenado que se inspección todos los complejos militares que han sufrido algún tipo de obra en la región de Omsk.

Más noticias

Leer más acerca de: