España felicita a Guinea Ecuatorial por los 50 años de independencia recordando la "historia común"

Publicado 13/10/2018 11:32:12CET

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha felicitado a Guinea Ecuatorial por los 50 años transcurridos desde la independencia y ha destacado que, tras una "historia común", espera alcanzar ahora "el nivel de relaciones bilaterales que nuestros pueblos merecen y demandan".

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Fernando Valenzuela, ha encabezado la delegación española asistente a los actos convocados el viernes en Malabo para conmemorar el aniversario. En el desfile militar organizado en la capital también ha participado un destacamento de la Armada.

Valenzuela ha mantenido un encuentro privado con Obiang, al que ha trasladado personalmente mensajes de felicitación del Rey y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado el Ejecutivo de Guinea Ecuatorial, que ha aplaudido que España participase "de forma activa" en los actos del aniversario.

"Los lazos que nos unen son muchos y por ello, el Gobierno, en nombre de todo el pueblo español, desea trasladar sus deseos de paz, bienestar y prosperidad, al pueblo ecuatoguineano", ha destacado el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación español en un comunicado.

El Ministerio que dirige Josep Borrell ha aplaudido en su nota que, con motivo de la "importante ocasión", el presidente ecuatoguineano haya promolgado un indulto de presos y espera que "se haga efectivo a la mayor brevedad posible".

Contador