MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno español ha felicitado al ex primer ministro noruego Jens Stoltenberg por su nombramiento al frente de la OTAN y ha aplaudido que, "en estos momentos de tensión que vive Europa", se haya resuelto en un tiempo breve la sucesión de Anfers Fogh Rasmussen como secretario general de la Alianza Atlántica.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha destacado en un comunicado la "notable carrera" de Stoltenberg, así como el hecho de que su país sea "miembro fundador" de la OTAN. Ambos aspectos "hacen de él un magnífico candidato para el puesto", en opinión del departamento que encabeza José Manuel García-Margallo.
Para Exteriores, "la rápida designación de un nuevo secretario general demuestra la cohesión de la organización y permite asegurar una transición fluida", algo clave para "encarar los grandes retos que la OTAN tiene por delante".
España ha reiterado "su plena disposición como socio activo" de la Alianza para "seguir colaborando en la promoción de la paz y la seguridad internacionales".