España/Francia.- Altadis mejora objetivos para 2010 e identifica activos no estratégicos para su venta por 650 millones

Actualizado: lunes, 23 abril 2007 12:24

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Altadis ha mejorado sus objetivos financieros para 2010 en todas sus áreas de negocio, al tiempo que ha identificado nuevas oportunidades derivadas de otras eficiencias, en concreto de la venta de activos no esenciales para el desarrollo del negocio con un valor de mercado de 650 millones de euros, informó hoy la compañía en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"En las circunstancias actuales, la compañía tiene el deber de acelerar la identificación de cualquier potencial de crecimiento adicional que pueda ser aprovechado durante los próximos años", señaló señaló el consejero delegado, Antonio Vázquez.

Ello, según dijo, "le proporcionará al mercado la visión suficiente para poder estimar correctamente el valor real de la compañía".

En la división de cigarrillos, Altadis tiene actualmente el objetivo de mejorar su cifra de ventas entre el 2,5% y el 4,5%, además de incrementar el margen de Ebitda hasta el 41% en 2010, frente al objetivo previsto hasta ahora que era del 34,5% en 2009.

Este nuevo objetivo concuerda con los márgenes de Ebitda de compañías análogas en Europa Occidental. El incremento delmargen se conseguirá mediante la combinación de eficiencias operativas y de incremento de precios, especialmente en España, donde la situación de precios ya se ha normalizado.

Además, Altadis ha identificado oportunidades de crecimiento a largo plazo en el negocio de los cigarrillos más allá de Europa Occidental, especialmente en Oriente Medio.

En el negocio de cigarros de Altadis tiene por objetivo incrementar su margen de Ebitda hasta el 37,5% en 2010, frente al objetivo actual del 34,5% en 2009. La tabaquera alcanzará este objetivo mediante una combinación de eficiencias operativas y un mayor crecimiento de las ventas, por encima del 8% de crecimiento anual acumulativo.

A su juicio, existe un claro potencial para los cigarros cubanos en Estados Unidos y en mercados de rápido crecimiento que Altadis está preparada para captar.

"Gracias a su fuerte posición de liderazgo mundial y al prestigio de sus marcas, Altadis está bien posicionada para beneficiarse del dinamismo de esta categoría de productos y para hacer frenteal reto que representan las tendencias del mercado y la competencia", señaló la tabaquera en la presentación.

En logística, la compañía estima que puede extraer valor de una mejor gestión de su balance y se marca como objetivo incrementar su margen de Ebitda hasta el 27% en 2010, frente al objetivo actual del 26% en 2009.

La tabaquera alcanzará este objetivo gracias a unasmayores eficiencias operativas y a la aceleración de determinados proyectos. Además, estima que se puede continuar creando valor a través de nuevas adquisiciones, debido a la alta eficiencia y calidad de su servicio.

Altadis está procediendo a la segregación de la división logística de Seita para transformarla en una filial con su propia estructura legal con el fin de reforzar los negocios de logística y mejorar la estructura financiera del grupo.

Una vez realizada la segregación, la intención es que la nueva compañía se convierta en una filial de Logista, con lo que se consolidará, según Altadis, una compañía de logística líder en Europa.