España/Israel.- La española acusada de sacar a sus hijos de Israel pide la suspensión de la orden de devolverlos

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 27 julio 2006 18:50

AVILÉS 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La abogada de María Amor González, la mujer de Avilés acusada de sacar irregularmente a sus hijos de Israel, tramitó hoy el escrito de oposición contra la resolución judicial que ordena el regreso de los niños junto a su padre. Según explicó la letrada Társila Hernández a Europa Press, con este trámite se pretende paralizar la ejecución de dicha resolución judicial hasta que sea firme la otra decisión emitida por la Audiencia Provincial, y que considera nulo el procedimiento judicial seguido hasta ahora por el padre de los menores.

Así pues, si la jueza del Juzgado número 5 de Avilés estima ahora el escrito de oposición de la madre, se suspendería el proceso de repatriación de los menores hasta que concluya el proceso relativo a la segunda resolución judicial. En caso contrario, se procedería, previsiblemente, a fijar fecha y hora para que el padre pueda recoger a los niños y regresar con ellos a Israel.

El nuevo escrito es la última gestión que puede realizar María Amor González para tratar de evitar el regreso de sus hijos junto a su padre, después de que hace año y medio saliera del país con los cuatro niños, de edades comprendidas entre los 8 y los 14 años. Aquella huida propició el inicio de una serie de gestiones por parte del padre, que reclama a los niños al considerar que han sido "secuestrados" por su mujer.

María Amor González expuso su caso esta semana a la opinión pública, a través de una rueda de prensa a la que asistió también su abogada, una portavoz de la comunidad judía en Asturias y la concejala de la Mujer, la socialista Ana Concejo.

La edil convocó para mañana una reunión extraordinaria y urgente del Consejo Municipal de la Mujer, que agrupa a asociaciones de ámbito femenino en la ciudad, para abordar el caso.

Contenido patrocinado