MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP, Ángel Acebes, señaló hoy que el nuevo intento de saltar la valla que separa Marruecos de Melilla ocurrido esta madrugada, en el que ha muerto una persona, "ha venido a desmentir al Gobierno" cuando explicó que este problema se había resuelto con el país alauita y que se localiza ahora en otras zonas de África.
"El problema continúa y con una enorme gravedad", expuso Acebes en rueda de prensa en Madrid tras la reunión del comité de dirección del partido. El secretario general expuso que esta formación exige el "máximo respeto" a los Derechos Humanos de los inmigrantes, "que buscan una salida a la miseria y un futuro para su familia".
Ángel Acebes expuso también que, a juicio del PP, continúa el "efecto llamada" del proceso de regularización de inmigrantes "masivo" del año pasado y el "descontrol" en la política de inmigración. "Un tremendo error que tan bien han aprovechado las mafias, diciendo que en España lo importante es entrar porque te acabas quedando", agregó.
"Se toman medidas a bandazos, no existe una política seria, rigurosa, coherente", añadió el dirigente 'popular', quien también aseguró que falta coordinación entre ministerios e instituciones implicadas, así como medios materiales y personales. Tras esta descripción, Acebes exigió que el Gobierno "determine una política que conozcamos y consensuemos entre todas las fuerzas políticas y sociales, dentro de un gran debate en un asunto prioritario".