MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La turista gallega Ana María Ríos llegará hoy a las 13:00 horas al aeropuerto de Barajas tras haber permanecido detenida doce días en Cancún, acusada de posesión de un detonador y varias balas en su equipaje.
Ríos, que viajó al caribe mexicano para pasar su luna de miel, será recibida en el aeropuerto madrileño por el director general de Consulares, Miguel Ángel de Frutos. La gallega ha mostrado su intención de tomar cuanto antes un segundo vuelo que la trasladará a Galicia.
La turista permaneció en la cárcel municipal de Cancún hasta el pasado lunes, día en que el juez retiró los graves cargos que pesaban sobre ella y la dejó salir bajo fianza de 1.600 euros porque le imputa un delito de posesión de munición -por las balas que aparecieron en un bolsillo exterior de su maleta-.
Ana María partió anoche a las 20:00 horas (3:00 hora peninsular española) del aeropuerto de Cancún con destino Madrid tras recibir la autorización del juez segundo de Distrito, Alfonso Gabriel García Lanz, que permitió a la peluquera de Arcade (Pontevedra) saliera del país bajo condición de que regrese en 30 días.
Sin embargo, la Procuraduría General de la República podría presentar la semana que viene el sobreseimiento del caso, con lo que la gallega no tendría que regresar a México, informó Quequi, un diario local.