España/O.Próximo.- Moratinos se reúne en Madrid con el responsable de Exteriores de Al Fatá

Actualizado 06/07/2008 18:20:51 CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una representación del Movimiento Al Fatá encabezada por su comisario de Relaciones Exteriores, Abdalá al Ifranji, visitó Madrid para asistir al 37º Congreso del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Al Ifranji aprovechó para entrevistarse con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, y otros responsables socialistas, según informa la agencia de noticias palestina Maan.

El dirigente palestino informó a Moratinos de los últimos acontecimientos ocurridos en la política palestina y del progreso de las negociaciones de paz con Israel. Al Ifranji también aprovechó para denunciar lo que calificó de violaciones de los Derechos Humanos perpetradas por Israel, uno de los obstáculos que debe afrontar el proceso de paz, según denunció.

Desde el PSOE reiteraron su apoyo al pueblo palestino y a su derecho a un Estado independiente y pidieron un afrontar seriamente la cuestión de Oriente Próximo y los compromisos alcanzados en la Conferencia de Annapolis de noviembre del año pasado.