MADRID 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha declarado que la comunidad internacional debe "intensificar los contactos y las negociaciones" para convencer al líder libio, Muamar Gadafi, de que "tiene que abandonar el poder".
En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, la ministra afirmó que la "impresión" es que el final del régimen libio está "más cerca". "Gadafi tiene que marcharse porque no puede ser parte de la Libia del futuro", manifestó, un día después de reunirse con los representantes de los rebeldes libios en Benghazi (este), capital 'de facto' de la oposición.
Para ello, la ministra abogó por un incremento de la presión política sobre el régimen por parte de la comunidad internacional, lo cual "significa intensificar los contactos y las negociaciones para que podamos convencer a Gadafi, sobre todo a su entorno, de que tiene que abandonar el poder".
Jiménez expresó también la "excelente impresión" que ha recibido de los representantes del Consejo Nacional de Transición, el órgano de gobierno de los rebeldes libios. "Tengo la mejor impresión de ellos", declaró desde Abu Dabi. "Es un grupo de gente plural y muy inclusivo", añadió.