España pide "una investigación rápida y exhaustiva" de la muerte de un ministro palestino

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2014 12:35

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha lamentado "profundamente" este jueves la muerte de un ministro palestino durante una protesta en Cisjordania y ha pedido una "investigación rápida y exhaustiva" sobre las circunstancias en las que se produjo la misma.

"España lamenta profundamente el fallecimiento ayer en la localidad palestina de Turmusaya del ministro sin cartera de la Autoridad Palestina Ziad Abu Ein y traslada sus sentidas condolencias a su familia y allegados y a la Autoridad y al pueblo de Palestina", ha indicado el Ejecutivo a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

"El Gobierno de España expresa su preocupación y pide una investigación rápida y exhaustiva para esclarecer las circunstancias de la muerte del ministro Ziad Abu Ein, tal como han anunciado las autoridades israelíes", ha añadido.

Por último, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha reiterado "a todas las partes la necesidad de actuar responsablemente y de abstenerse de actos o declaraciones que puedan contribuir a acrecentar la tensión".

Abu Ein falleció este miércoles tras ser presuntamente empujado y agarrado por el cuello por un policía de fronteras israelí durante una protesta contra los asentamientos judíos en la que se iba a plantar árboles.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, envió un mensaje al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, en el que se comprometió a "investigar el incidente" en el que perdió la vida el ministro Ziad Abu Ein.

Leer más acerca de: