España rechaza el intento de golpe de Estado en Gabón

Militares golpistas en Gabón
REUTERS / HANDOUT .
Publicado 07/01/2019 19:35:26CET

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha expresado su "rechazo" al intento de golpe de Estado perpetrado este lunes por un reducido grupo de militares en Gabón.

"España desea manifestar su firme rechazo a todo intento de cambio de Gobierno al margen de la Constitución, de las instituciones y de las leyes de Gabón", señala la nota oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

El texto destaca el "firme compromiso" del Gobierno con la democracia en Gabón y espera "un rápido restablecimiento de la normalidad institucional".

"Los ciudadanos españoles en Gabón están siendo informados de la evolución de la situación y se encuentran en contacto con los servicios consulares, sin que se haya registrado por el momento, como consecuencia del intento de golpe, ningún ataque contra su seguridad personal", concluye el texto.

Este lunes un grupo de militares asaltó la sede de la radio pública y emitió un mensaje insurreccional llamando al Ejército y a la población a rebelarse, pero el Gobierno informó poco después de que la situación está bajo control. Al menos dos militares sublevados han muerto y el resto han sido detenidos.

Contador