MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La europarlamentaria socialista Rosa Díez indicó hoy que esperaba que "alguien" del Gobierno hubiera respondido a los firmantes del documento de 'Declaración Internacional de Apoyo al Proceso Vasco' que las partes involucradas en este conflicto "no son la vasca y la española", como ellos aseguran, "sino la democracia y el totalitarismo" explicándoles que, como con el totalitarismo "es imposible pactar", lo único que cabe es "derrotarlo".
Así se expresa Díez en su 'blog' personal refiriéndose a la rúbrica, el pasado lunes, por parte de varias personalidades ligadas a la política internacional, como los ex presidentes de Italia y Portugal, Francisco Cossiga, y Mario Soares, respectivamente, o el líder del Sinn Fein, Gerry Adams, de dicho documento, en el que "animan a las dos partes involucradas, la vasca y la española, a proseguir sin descanso y en ausencia total de violencia" el camino emprendido "hasta erradicar definitivamente sus causas".
Al respecto, la dirigente socialista insiste en que hubiera deseado una reacción al mensaje de estos "mentecatos sin fronteras" por parte del Ejecutivo, puesto que, a su juicio, la cuestión es "lo suficientemente grave" como para hubiera contestado. Sin embargo, lamentó que el Gobierno "se haya callado".
"Me pregunto por qué lo ha hecho. Los ciudadanos merecemos que no se confunda la realidad de España, que no se nos mezcle a los vascos con los terroristas, que no se justifique el terror y que el Gobierno les aclare a estos personajes que no queremos que nos ayuden en eso que ellos creen", plantea. Y añade que el lenguaje "nunca es inocente", como tampoco lo son "los silencios".
"ES UNA ORGANIZACIÓN TERRORISTA Y VASCA"
"Esperaba que saliera alguien y en nombre del Gobierno les dijera que los demócratas siempre hemos utilizado sólo la palabra, que la violencia y el terror sólo lo han ejercido los terroristas de ETA; yo esperaba que alguien del Gobierno les explicara que ETA no es una organización vasca, sino una organización terrorista que, además, es vasca", subraya Díez.
"Esperaba que saliera un portavoz oficial del Gobierno para decirles que no le ayuden tanto, que eso que ellos creen que es el proceso, pues no es; para decirles que el Gobierno no cree que haya dos partes en conflicto, sino un Estado democrático que lucha contra una banda terrorista", añade.
En esta línea, la europarlamentaria critica que los firmantes de dicho documento consideren que en el proceso de paz "todo va bien gracias a que Zapatero se comprometió a respetar la decisión del pueblo vasco", puesto que, en su opinión, pareciera que los anteriores gobernantes "no lo hicieron"