5 de junio de 2020
 
Publicado 17/02/2014 12:33:48 +01:00CET

España saluda el acuerdo entre Gobierno y oposición en Ucrania para rebajar la tensión

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español se ha felicitado por las medidas acordadas este fin de semana en Ucrania, donde considera que todas las partes implicadas han hecho gala de una "gran dosis de flexibilidad y de voluntad" para encontrar una solución a la crisis política que paraliza al país desde hace tres meses.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ejecutivo de Mariano Rajoy subraya que estas medidas suponen un "paso en la dirección adecuada" en tanto que "contribuyen a rebajar la tensión y el clima de enfrentamiento reinantes".

España confía en que este acuerdo permita "sentar las bases para el inicio de un diálogo comprometido", en un contexto de respeto a los derechos humanos, que permita al pueblo ucraniano decidir libremente su futuro político "sin ningún tipo de presiones ni injerencias".

El Gobierno ucraniano acordó con la oposición una amnistía para los detenidos durante las protestas a cambio del desalojo de los edificios gubernamentales ocupados y la retirada de las barricadas en Kiev.

Para leer más