REUTERS / POOL NEW - Archivo
PARÍS, 28 Mar. (Reuters/EP) -
La esposa del expresidente de Interpol Meng Hongwei ha rechazado este jueves las acusaciones contra él por parte de las autoridades de China, que le acusa de corrupción, y ha recalcado que su arresto estuvo motivado políticamente.
"El comunicado revela abiertamente la naturaleza política del caso de Meng, sin hacer frente a los asuntos relativos a los Derechos Humanos fundamentales de nuestra familia", ha dicho Grace Meng en un comunicado al que ha tenido acceso la agencia de noticias Reuters.
Las autoridades de China procesarán por cargos de corrupción a Meng después de que una investigación encontrara indicios de que podría haber aceptado sobornos y de que habría incumplido los reglamentos disciplinarios.
El organismo anticorrupción del Partido Comunista chino (PCCh) señaló el miércoles, además, que Meng ha sido expulsado de la formación por su comportamiento irregular.
En 2018, Interpol, la alianza de coordinación internacional de cuerpos policiales, informó de que Meng presentó su dimisión como presidente del organismo después de que las autoridades galas hubieran informado de que su mujer había denunciado su desaparición cuando viajó a China.