En estado crítico un manifestante propalestino tras prenderse fuego frente al consulado de Israel en Atlanta

Archivo - Una protesta frente al consulado de Israel en Atlanta (Archivo)
Archivo - Una protesta frente al consulado de Israel en Atlanta (Archivo) - Europa Press/Contacto/John Arthur Brown - Archivo
Actualizado: viernes, 1 diciembre 2023 22:15

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Atlanta ha informado este viernes de que un manifestante propalestino se encuentra en estado crítico después de prenderse fuego frente al consulado de Israel en la ciudad, ubicada en el estado de Georgia, en un incidente que ha calificado de "acto extremo de protesta".

Dos portavoces de la Policía han detallado que un guardia de seguridad intentó detener al manifestante, que portaba una bandera palestina, cuando se percató de que iba a quemarse 'a lo bonzo', según ha informado la cadena ABC.

El guardia de seguridad, así como el manifestante, han sido trasladados al hospital para ser tratados por quemaduras. La Policía ha descartado que el incidente haya sido motivado por razones de terrorismo y ha indicado que el personal del consulado, así como el edificio, se encuentran en buenas condiciones.

Asimismo, las autoridades policiales han informado de que han puesto en marcha un dispositivo para fortalecer la seguridad de las comunidades judías y musulmanas en una aparente medida de anticipación ante posibles delitos de odio en Atlanta.

Leer más acerca de: