Publicado 18/11/2015 17:26CET

Estado Islámico advierte de que los ataques de París son un "recordatorio" para "infieles"

Minuto de silencio en Bataclan por las victimas en París
REUTERS

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo terrorista Estado Islámico ha considerado los recientes atentados de París un "recordatorio" a todas las naciones "infieles", a las que ha advertido de que el autoproclamado 'califato' ha llegado "para quedarse".

En su revista oficial, 'Dibaq', la organización yihadista recrimina que haya países como Francia o Rusia que bombardeen Oriente Próximo pensando que la "distancia geográfica" que les separa les protegerá "de la justicia de los muyahidines".

En cambio, "Estado Islámico envió sus valientes guerreros que han vengado la guerra en sus patrias", recoge el artículo, que vuelve a hablar de "ocho" terroristas al referirse a los autores de la masacre. "Los ocho guerreros hicieron que París se arrodillara después de años de arrogancia francesa en la cara del islam", añade el grupo.

"¿Cuándo terminarán los cruzados sus hostilidades hacia el islam y los musulmanes? ¿Cuándo se darán cuenta de que el califato está aquí para quedarse? ¿Cuándo reconocerán que la solución a su patético lío esta ante sus ojos cegados?", pregunta. Hasta entonces, avisa, "el terror seguirá golpeándolos".

La revista también ha incluido imágenes de las escenas de los atentados de París, entre ellas una fotografía en la que figura el presidente francés, François Hollande, tachado de "cobarde" en el pie de foto.

Para leer más