Actualizado: jueves, 13 agosto 2015 11:44

EL CAIRO, 13 Ago. (Reuters/EP) -

El grupo terrorista Estado Islámico ha asegurado en un grabación difundida este jueves que su filial en Egipto --Provincia del Sinaí-- ha matado al rehén croata Tomislav Salopek que se encontraba secuestrado desde finales de julio.

El grupo yihadista ha aprovechado una grabación diaria en la que suele detallar sus actividades para confirmar la decapitación de Salopek. "En la Provincia del Sinaí, los soldados del califato han matado al croata cautivo cuyo país ha participado en la guerra contra Estado Islámico. El ultimátum expiró y los Gobiernos egipcio y croata lo han abandonado", ha dicho Estado Islámico en la grabación.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores egipcio ha asegurado que las fuerzas de seguridad no han podido confirmar la muerte de Salopek.

La filial de Estado Islámico había amenazado la semana pasada con decapitar al rehén en un plazo de 48 horas si el Gobierno egipcio no liberaba a las "mujeres musulmanas" detenidas. En el vídeo, un hombre arrodillado dice llamarse Tomislav Salopek y se identifica como un ciudadano croata de 30 años de edad que trabaja en Egipto para una empresa francesa.

Más noticias

Leer más acerca de: