Estado Islámico crea su propia versión de Facebook y emplea lenguaje de signos en nuevo vídeo

Captura de pantalla de la red social 5elafabook
Foto: TWITTER 
Actualizado 09/03/2015 14:10:47 CET

MADRID, 9 Mar. (EDIZIONES) -

   En su afán por seguir captando milicianos para su causa, el grupo terrorista Estado Islámico ha procedido a lanzar en los últimos días una nueva red social similar a Facebook y ha empleado por primera vez a yihadistas en uno de sus vídeos que usan la lengua de signos para llamar a otros a unirse a la yihad.

   La nueva red social del grupo que líder Abu Bakr al Baghdadi ha sido bautizada como Khilafa Book --http://www.5elafabook.com/--, según ha informado la periodista Jenan Moussa en su cuenta de Twitter, que ha publicado una foto de la página de inicio. El nombre 'Khilafa' es el equivalente en árabe a califa.

   En ella, se indica que el objetivo es estar conectado "con las personas que te importan" y "saber lo que está pasando" y además se ofrece una versión para teléfonos móviles con el fin de permitir una mayor movilidad a los usuarios.

   Sin embargo, la web ya no está accesible este lunes. En la página de inicio se puede leer un mensaje en el que se anuncia "el cierre temporal para proteger la información y detalles de sus miembros y su seguridad".

Facebook de Estado Islámico

   "5elafaboo es una web independiente y no está patrocinada por Estado Islámico. Reiteramos que el objetivo de lanzar la web era aclarar a todo el mundo que no solo portamos armas y vivimos en cuevas como se imaginan", añade el texto.

   "Estamos luchando contra los enemigos de la religión de Alá (...) gobernaremos todo el mundo con permiso de Alá. Tenemos una visión universal en la que los musulmanes vivan en paz bajo la pancarta del islam y el imperio de la sharia", prosigue el mensaje, en el que sus autores aseguran que "amamos morir igual que vosotros amáis vivir".

MENSAJE EN LENGUA DE SIGNOS

   Por otra parte, el grupo terrorista, que ha autoproclamado un califato en los territorios bajo su control en Siria e Irak y pretende ampliarlo a otros países, ha publicado este domingo un vídeo en el que aparecen dos yihadistas armados y que emplean el lenguaje de signos para trasladar su mensaje.

   "Nosotros, los sordos y los mudos, dirigimos nuestro mensaje al mundo", afirma uno de ellos, según se lee en la transcripción escrita sobreimpresa que acompaña a las imágenes. "A los musulmanes en Europa, tanto árabes como no árabes, el camino está abierto para que vosotros vengáis a la tierra del califa", añade.

   "Estado Islámico se está expandiendo", subraya, dirigiéndose "a Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Francia que se han movilizado rápidamente contra los musulmanes y a sus amigos de Arabia Saudí, Kuwait y Qatar, que se han aliado con ellos". A continuación, amenazan con seguir matando, independientemente de las "alianzas" y de los "ataques" que se lancen contra ellos.

   "No nos detendremos. Si nos matan, habrá otros hermanos que seguirán este camino y llegarán hasta vosotros", amenaza el miliciano, en todo momento empleando la lengua de signos. A continuación, toma la palabra el segundo miliciano que dice trabajar en la policía de tráfico de Estado Islámico y que envía un mensaje similar.

Para leer más