Estado Islámico decapita a 17 combatientes sirios en las últimas 48 horas

Actualizado: viernes, 16 enero 2015 11:17

BEIRUT, 16 Ene. (Reuters/EP) -

El Estado Islámico ha decapitado a 17 sirios en los últimos dos días en respuesta a un aumento de la ofensiva de un grupo de guerrilleros locales que ha surgido para intentar frenar el avance de los yihadistas, según ha confirmado este viernes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Concretamente, el Observatorio ha explicado que estas decapitaciones vengan la muerte de una decena de milicianos del Estado Islámico en ataques relámpago en varias áreas de la provincia de Al Zor, junto a la frontera con Irak y al autoproclamado califato islámico del grupo yihadista entre ambos países.

Además, el jueves la agencia de noticias estatal siria SANA aseguró que el Estado Islámico había ejecutado a tres civiles y que habían mostrado públicamente sus cuerpos en la ciudad de Al Mayadin.

Si a los combates entre las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad y los rebeldes que ha desembocado en una guerra civil, se le suman los enfrentamientos y ataques de los milicianos radicales del Estado Islámico, en los últimos cuatro años han perdido la vida unas 200.000 personas según los datos de Naciones Unidas.

Leer más acerca de: