Estado Islámico reivindica el atentado contra un mercado en el barrio bagdadí de Ciudad Sadr

Actualizado: jueves, 13 agosto 2015 11:12

BAGDAD, 13 (Reuters/EP)

El grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido la responsabilidad del atentado con camión bomba perpetrado este jueves en el barrio bagdadí de Ciudad Sadr, de mayoría chií, y que ha causado al menos 76 muertos y más de 200 heridos.

En un comunicado, el grupo suní ha señalado que quería matar a miembros del Ejército y milicianos afines al Gobierno de Haider al Abadi. Se trata de uno de los mayores atentados registrados en la capital desde que Al Abadi llegó al poder hace un año.

Un portavoz de la Policía, Muhsin al Saedi, ha asegurado que "un camión refrigerado cargado con explosivos estalló dentro del mercado de Jamila en torno a las 6.00" (hora local). "Muchas personas han muerto y han llegado restos de cuerpos hasta los tejados de edificios cercanos", ha relatado.

Un testigo consultado por Reuters también ha contado que las frutas y las verduras han quedado mezcladas con la sangre y los cadáveres en el cráter creado tras la explosión. El mercado está considerado uno de los mayores puntos de venta de alimentación de la capital iraquí.

Hasta el lugar de la explosión se han desplazado grupos de personas que gritaban el nombre de las víctimas o culpaban a las autoridades de lo ocurrido. "Hacemos responsable al Gobierno, es plenamente responsable", ha dicho un testigo, Ahmed Ali Ahmed, que ha reclamado el despliegue de más efectivos de seguridad.