El estado de Zardari es "estable"

Actualizado: miércoles, 7 diciembre 2011 14:19


ISLAMABAD, 7 Dic. (Reuters/EP) -

El estado de salud del presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, es "estable", según informó este miércoles su portavoz en respuesta a las informaciones sobre el infarto leve sufrido por el mandatario.

"Se está llevando a cabo un examen rutinario de la salud del presidente Asif Ali Zardari", declaró el portavoz presidencial, Farhatulá Babar, en un mensaje de texto. "Los análisis efectuados hasta ahora están dentro de lo normal y el estado del presidente es estable", añadió.

Por su parte, la oficina del primer ministro, Yusuf Raza Gilani, ha informado en un comunicado de prensa de que Zardari ha sido ingresado en un hospital de Dubai a causa de "unos síntomas" relacionados con problemas coronarios "anteriores" y "permanecerá en observación".

El mandatario "reanudará sus actividades normales en cuanto lo aconsejen los médicos", añadió el comunicado de la oficina del primer ministro, que precisó que el presidente acudió al hospital de Dubai por insistencia de su hijo, que reside en ese país.

Fuentes paquistaníes próximas al presidente, de 56 años, indicaron a Reuters que Zardari había sufrido dolor en el pecho dos días antes a causa de un infarto leve y decidió trasladarse a Dubai. El mandatario sufrió un infarto hace seis años y desde entonces ha estado medicado.

En un primer momento, el portavoz de Zardari desmintió las informaciones sobre el infarto y aseguró a Reuters que el motivo del traslado a Dubai fue una "revisión médica rutinaria".