Estados Unidos tacha de "ofensivas" e "infundadas" las acusaciones de Erdogan contra Israel

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:44

WASHIGNTON, 20 Ago. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Estados Unidos ha calificado este martes de "ofensivas" e "infundadas" las declaraciones realizadas por el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, en las que acusaba a Israel de haber ayudado en el golpe militar en Egipto que acabó con el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha afirmado que Estados Unidos "condena enérgicamente" estas declaraciones "que sugieren que Israel es de alguna manera responsable de los recientes acontecimientos en Egipto" y que son "ofensivas, infundadas y erróneas".

Erdogan ha asegurado ante los líderes provinciales del Partido Justicia y Desarrollo (AKP) tener pruebas de vinculaban a Israel con el golpe egipcio. "¿Qué es lo que dicen de Egipto? La democracia no está en las urnas. ¿Quién está detrás? Israel. Tenemos en nuestro poder documentación", ha dicho.

El primer ministro turco ha hecho estas declaraciones en alusión a un supuesto encuentro entre el filósofo francés Bernard-Henri Levy y la actual ministra de Justicia israelí, Tzipi Livni. Según Erdogan, en las imágenes de un vídeo "disponible en Internet" se muestra que durante esta reunión se dijo que "los Hermanos Musulmanes no estarían en el poder aunque ganasen las elecciones" porque "la democracia no son las urnas".

Leer más acerca de: