NUEVA YORK, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los estadounidenses están divividos sobre si la Cámara de Representantes, que actualmente controlan los republicanos, debe aprobar la revocación de la reforma sanitaria promulgada el año pasado por el presidente Barack Obama, según un sondeo de Gallup publicado por el 'USA Today'.
Según la encuesta, el 46 de los encuestados entre el martes y el miércoles quieren que los representantes vote a favor de la revocación de la reforma --la votación podría tener lugar la próxima semana-- mientras que el 40 por ciento quieren que se mantenga la actual legislación.
El sondeo pone de manifiesto que los estadounidenses están alineados con sus políticos, ya que los votantes republicanos son mayoritariamente partidarios de enmendar la reforma sanitaria, mientras que los demócratas defienden que se mantenga este proyecto estrella de Obama.
Así, casi ocho de cada diez votantes republicanos está a favor de que se revoque la reforma sanitaria mientras que unos dos tercios de los demócratas quieren que siga en vigor. En cuanto a los independientes, se inclinan a apoyar que se anule la ley, pero por un margen tan pequeño que no es estadísticamente significativo, según el diario.
Por sexos, los hombres son más partidarios de anular la ley mientras que las mujeres prefieren que se mantenga. Por edades, el 50 por ciento de los menores de 30 años quieren que se mantenga la reforma sanitaria frente al 30 por ciento que lo rechaza, mientras que aquellos de entre 50 y 64 años se muestran a favor de que se enmiende por un margen muy similar.
El sondeo fue realizado sobre una muestra de 1.025 adultos y tiene un margen de error de cuatro puntos.