Mensaje de protesta contra la petición para desbloquear un iPhone
LUCY NICHOLSON / REUTERS
Actualizado: miércoles, 24 febrero 2016 17:56

BOSTON, 24 Feb. (Reuters/EP) -

La empresa tecnológica Apple recibe más apoyo que el Gobierno en el particular pulso que libran ambas partes para desbloquear el teléfono iPhone que utilizó uno de los autores del tiroteo de diciembre en San Bernardino (California), en el que murieron 14 personas.

Un 46 por ciento de los estadounidenses está de acuerdo con la posición de Apple de no desbloquear el teléfono, a pesar de que existe una resolución judicial que le insta a ello. El 35 por ciento, en cambio, critica su postura, mientras que un 20 por ciento no se pronuncia.

El Gobierno ha alegado que sólo quiere acceder al teléfono de Rizwan Farook y que en ningún caso se trata de una estrategia ampliable a otros aparatos. En este sentido, ha insistido en que el FBI necesita acceder para poder completar sus investigaciones sobre el tiroteo, considerado una acción terrorista.

Sin embargo, un 55 por ciento de los entrevistados considera que la Administración de Barack Obama utilizaría este precedente para "espiar a los usuarios de iPhones". Sólo el 28 por ciento tiene claro que el Ejecutivo no extenderá el espionaje.

Estos datos contrastan con la aparente comprensión que tienen los estadounidenses hacia esta vigilancia, ya que un 46 por ciento está de acuerdo en que las autoridades accedan a los datos de los teléfonos para proteger al país de las amenazas terroristas; cuatro puntos por encima de quienes opinan lo contrario.

Más noticias

Leer más acerca de: