TÚNEZ 27 Jul. (Reuters/EP) -
Una bomba colocada en un coche de Policía ha hecho explosión este sábado en Túnez, capital, sin causar heridos, horas después del funeral del diputado de oposición Mohamed Brahmi.
La explosión, registrada cerca de una comisaría de Policía en la el barrio residencial de La Goulette, según informó el portavoz del Ministerio del Interior, Mohammad Ali Aroui.
Brahmi fue asesinado el pasado día 25 con "la misma arma" utilizada el pasado mes de febrero para matar al también político opositor Chokri Belaid, según el ministro del Interior, Lofti Ben Jeddou, que ha asegurado que ambos crímenes han sido cometidos por el mismo grupo armado y siguiendo el mismo 'modus operandi' y que el principal sospechoso del asesinato de Brahmi es un extremista salafista llamado Bukaber Hakim.
En rueda de prensa, el ministro ha declarado que Bukaber Hakim tiene antecedentes penales relacionados con la introducción ilegal de armas en territorio tunecino desde Libia, según ha informado la agencia oficial TAP.
Asimismo, ha confirmado las informaciones del fiscal general --que ha abierto una investigación de los hechos-- según las cuales el dirigente opositor recibió catorce disparos, seis de las cuales le impactaron en la parte superior del cuerpo.