Actualizado: jueves, 11 agosto 2016 21:36

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos bombas han estallado este jueves en Hua Hin, un resort turístico del norte de Tailandia, causando al menos un muerto y más de una decena de heridos, entre ellos varios extranjeros, según ha informado la Policía.

En torno a la medianoche (hora local) dos bombas escondidas en macetas colocadas a una distancia de 50 metros han estallado al ser activadas mediante teléfonos móviles, con un intervalo de media hora, en una zona de bares de Hua Hin.

Una mujer ha muerto y entre diez y veinte personas han resultado heridas, de acuerdo con el 'Bangkok Post'. Por su parte, el corresponsal de BBC en Tailandia, Jonathan Head, ha detallado que hay varios heridos graves.

El jefe del distrito de Hua Hin ha movilizado al personal sanitario para atender a las víctimas y ha ordenado el cierre de los lugares de ocio como medida preventiva hasta descartar la presencia de más bombas.

Aunque los atentados son frecuentes en las tres provincias del sur de Tailandia, donde hay insurgencia islamista, es raro que alcancen las zonas turísticas.

Más noticias

Leer más acerca de: