WAMIS (LIBIA), 12 (Reuters/EP)
Milicias rivales libran desde hace dos días enfrentamientos en la zona de Wamis, unos 190 kilómetros al suroeste de Trípoli, según han informado residentes locales que confirman al menos cuatro muertos como consecuencia de los intensos combates.
En estos enfrentamientos han participado miembros de la tribu El Mashasha, que tienen su base en las inmediaciones de Wamis, con combatientes de la ciudad de Zintan, situada en las montañas del norte. Los testigos han constatado disparos, también de ametralladoras, en el marco de estos combates, mientras que en Wamis todos los hombres y adolescentes salen a la calle con fusiles Kalashnikov.
Los periodistas desplegados en la zona también han visto una escuela y una mezquita dañadas por disparos de artillería y cohetes, así como evidencias que demostrarían el disparo de cohetes en una zona residencial.
Las primeras informaciones que han trascendido desde Wamis hablan de que los guerrilleros de Zintan han matado al menos a tres personas, mientras que los miembros de El Mashasha abatieron el domingo a un comandante miliciano cuando su convoy circulaba por una localidad cercana.
Los combates suponen un nuevo reflejo de las rivalidades entre las dos facciones, agudizadas durante los siete meses que duró la guerra entre el régimen de Muamar Gadafi y los rebeldes que lograron derrocar su régimen. La mayor parte de Zintan se alzó contra el régimen, mientras que la tribu de El Mashasha apoyó al coronel.