SIDNEY, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un avión con 32 pasajeros a bordo se ha estrellado en la costa oriental de Papúa Nueva Guinea, cerca de la localidad de Madang, según ha informado el diario australiano 'The Australian', que asegura que se teme que 28 pasajeros hayan muerto como consecuencia del accidente.
El Gobierno australiano ha enviado dos helicópteros Black Hawk para colaborar en las tareas de búsqueda y rescate. El avión, un Dash 8, pertenece a la compañía Airlines PNG y llevaba 28 pasajeros y cuatro tripulantes, incluidos los pilotos.
La aeronave se ha estrellado a unos 20 kilómetros al sur de Madang, situada al norte Port Moresby. Las primeras estimaciones apuntan a que los 28 pasajeros habrían muerto y sólo habrían sobrevivido los cuatro tripulantes.
Tras el impacto contra el suelo, la aeronave habría sufrido un incendio. Los pasajeros son en su mayoría padres que iban a asistir a la ceremonia de acción de gracias de sus hijos en la Universidad Divine Word de Madang.
El primer ministro de Papúa Nueva Guinea, Peter O'Neill, ha solicitado ayuda al Gobierno australiano en las labores de búsqueda y rescate. Los cuatro helicópteros Black Hawk estaban desplegados en Port Moresby para participar en un ejercicio de defensa conjunta.