Mueren 157 personas al estrellarse su avión cerca de la capital de Etiopía

Actualizado 10/03/2019 12:04:48 CET

Reuters

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Los 157 ocupantes -- 149 pasajeros y ocho tripulantes -- del vuelo ET302 con destino a Nairobi han fallecido al estrellarse este domingo el avión, un Boeing 737 MAX, a los seis minutos de despegar de la capital etíope, Adis Abeba, han confirmado fuentes de la televisión estatal del país africano.

El vuelo ET302 desapareció del radar a los seis minutos de despegar de la capital etíope. El avión se trata de un Boeing 737 con 149 pasajeros y ocho tripulantes, de acuerdo con un portavoz. Se desconoce si hay supervivientes.

Según un comunicado de la compañía, el avión salió del aeropuerto de Bole a las 08.38 de la mañana. La torre de control perdió el contacto con el aparato seis minutos después, a las 08.44. Los restos del avión se encuentran cerca de la población de Bishoftu, a unos 50 kilómetros al suroeste de la capital etíope.

Los pasajeros procedían de 33 países y de momento se ha confirmado que entre los fallecidos hay 32 kenianos y 17 etíopes, según un portavoz anónimo de la aerolínea a la agencia de noticias DPA. Se desconocen las nacionalidades del resto de los ocupantes.

Ethiopian Airlines está estableciendo un centro de información al pasajero y un número de atención que estará disponible para familiares y amigos de aquellos que puedan haber volado en el avión. Asimismo, la Embajada de España en Etiopía ha facilitado una serie de teléfonos de información, si bien todavía no hay constancia de que viajaran españoles a bodo.

Se trata del segundo siniestro del modelo Boeing 737 MAX en menos de cinco meses, según el analista de BBC News, Alex Macheras, después del siniestro el pasado mes de octubre de un avión de Lion Air en Indonesia, con 189 personas a bordo.

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, ya ha dado sus condolencias por el incidente a través de su cuenta verificada de Twitter.

Contador

Para leer más