Etiopía anuncia un racionamiento del suministro eléctrico hasta el 7 de julio

Publicado 17/05/2019 20:30:50CET
Etiopía.- Abiy Ahmed remodela su Gobierno con caras nuevas en las carteras de Defensa y Exteriores
REUTERS / REUTERS STAFF - Archivo

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Etiopía ha anunciado este viernes el inicio del racionamiento del suministro eléctrico en el país a causa de la caída en la producción debido a los bajos niveles de agua en las presas hidroeléctricas.

El ministro de Agua, Irrigación y Energía, Seleshi Getahun, ha detallado que la falta de agua en estas presas ha provocado un déficit eléctrico de entre 400 y mil megavatios y ha agregado que la medida estará en vigor hasta el 7 de julio.

Por ello, ha resaltado que el país ha suspendido la venta de electricidad a Sudán y ha reducido a la mitad las ventas a Yibuti, según ha informado la cadena de televisión etíope Fana.

Seleshi ha subrayado que el racionamiento provocará cortes eléctricos en las viviendas durante varias al día, mientras que las empresas de cemento y acero tendrán que reducir sus horas de explotación, tal y como ha recogido la agencia de noticias Reuters.

La producción total del país es de 1.400 megavatios, por lo que la caída en la producción afecta a entre uno y dos tercios del total. Etiopía obtiene cerca de 180 millones de dólares (unos 161 millones de euros) al año por la venta de electricidad a Sudán y Yibuti.

Para leer más