ROMA 12 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos personas murieron y cerca de 20 resultaron heridas hoy por la explosión de dos bombas de origen desconocido en el centro de Addis Abeba, según informó la agencia misionera de noticias MISNA.
Las dos deflagraciones se produjeron cerca de la 'Piazza', la zona comercial que mantiene este nombre italiano desde la ocupación fascista de 1935-1941 y que está siempre muy concurrida desde primeras horas de la mañana.
Una de las explosiones, registrada hacia las cinco de la mañana (hora local), habría causado daños a las oficinas de la compañía Ethiopian Airlines, mientras que la otra se produjo cerca de la sede de la sociedad eléctrica nacional, a pocos centenares de metros de la anterior. Se desconoce si ha habido otras explosiones, pero algunas fuentes hablan incluso de que fueron al menos cuatro.
Las bombas de hoy son las últimas de una serie. Hace tres días se produjo una fuerte detonación que no tuvo consecuencias. El pasado mes de enero fueron lanzadas varias bombas contra algunos edificios del Gobierno y comerciales, sin causar víctimas. A finales de marzo, en un solo día, se produjeron cinco explosiones que causaron un muerto y algunos heridos. En abril, una bomba en un mercado de la ciudad de Gedo (150 kilómetros al oeste de la capital) causó tres muertos y medio centenar de heridos.
La semana pasada, el Gobierno de Etiopía acusó a Eritrea de facilitar material explosivo a grupos armados locales, pero el Gobierno de Asmara ha negado cualquier implicación.