La Eurocámara felicita al nuevo presidente egipcio

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 25 junio 2012 13:22

BRUSELAS 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha felicitado al presidente electo de Egipto, Mohamed Mursi, al que ha pedido que dé un "nuevo impulso" a las reformas democráticas en el país, al tiempo que ha confiado en que el poder sea devuelto "tan pronto como sea posible" y de manera "total" a un Gobierno civil.

"Las elecciones presidenciales en Egipto son un hito en el proceso democrático iniciado el pasado año con las protestas en la plaza Tahrir. Celebro la revisión democrática y pacífica de la votación que ha dado la victoria a Mohamed Mursi", ha declarado Schulz en un comunicado.

El presidente de la Eurocámara confía en su declaración en que el nuevo líder egipcio adopte un enfoque "inclusivo" con el que represente "a todos los egipcios, independientemente de su religión o cultura". Y advierte de que la dirección que tome Egipto en los próximos meses será "crucial" no sólo para este país, "sino también para la democracia y estabilidad en todo Oriente Próximo y norte de África".

En este sentido, Schulz reclama que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas abandone el control que aún ejerce sobre el país y las instituciones, con el objetivo de que recaiga "tan pronto como sea posible" y de manera "total" en un Gobierno civil.

"El nuevo presidente tendrá que dar un nuevo impulso a las reformas democráticas en el país, en especial en el proceso de redactar una nueva Constitución de manera inclusiva y pluralista, con un sistema claro de pesos y contrapesos, una clara división de los poderes de las instituciones del Estado y un sistema amplio de derechos fundamentales y libertades para sus ciudadanos", ha considerado el político alemán.

El presidente de la Eurocámara, además, ha recalcado que "Europa permanecerá junto a Egipto en el camino de las reformas, la democracia y la prosperidad", pero que "no podrá apoyar al país si las peticiones del pueblo para una mayor libertad, dignidad y reconocimiento son traicionadas".

Contenido patrocinado