Europa.- Reny Picot compra una empresa láctea en Polonia para expandirse por Europa del Este

Actualizado 31/07/2006 15:10:33 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Industrias Lácteas Asturianas (Ilas), que explota la marca Reny Picot, ha culminado la compra de la fábrica Cooperativa Lechera de Ciechanow en el Norte de Polonia, que servirá de plataforma para su expansión por Europa del Este, informó hoy la compañía asturiana.

La intención de la empresa presidida y fundada por Francisco Rodríguez es penetrar en los mercados de los países del Este de Europa, una zona del continente "con un gran potencial de consumo en los próximos años, máxime cuando los países de la zona son miembros de la Unión Europea".

Ilas resaltó que el sector lácteo polaco tiene asignada por la UE una cuota de producción de casi 9 millones de toneladas, lo que supone prácticamente un 50% más que la asignada a España, y se presenta como "un territorio con gran potencial para el mercado de los productos lácteos".

La nueva factoría de Reny Picot en Polonia no apostará por la comercialización de la leche líquida, de acuerdo a su línea habitual de negocio, sino que centrará sus recursos en la fabricación y venta de quesos y otros derivados lácteos, como la leche en polvo y la mantequilla.

Además de potenciar su plan de inversiones con esta compra, Ilas ha lanzado al mercado una serie de nuevos productos bajo la marca Reny Picot, nombre de resonancia francesa que el fundador de la compañía inventó dada la buena imagen de Francia en la comercialización de quesos en los años 60.

En la actualidad, Ilas cuenta con instalaciones en México, Estados Unidos, China, Francia y Portugal, y sus exportaciones llegan a Europa, África, América y Oriente Próximo.