Evacuada una terminal del principal aeropuerto de París por dos armas falsas

Aeropuerto Charles de Gaulle
REUTERS / BENOIT TESSIER
Publicado 26/12/2018 13:58:50CET

PARÍS, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres han sido detenidos este miércoles por la mañana en el principal aeropuerto de la región metropolitana de París, el de Charles de Gaulle, después de sacar dos armas falsas, en un incidente que ha forzado también la evacuación de una de las terminales.

El propio aeródromo ha informado en Twitter del "establecimiento de un perímetro de seguridad temporal" en la terminal 2AC para descartar posibles amenazas por la presencia de "objetos no autorizados". Una vez eliminado el riesgo, la situación ha vuelto a la normalidad.

Fuentes citadas por Franceinfo han confirmado el arresto de dos jóvenes de los que no ha trascendido ni edad ni identidad. Tan solo se sabe que sacaron de su equipaje dos pistolas de apariencia real utilizadas para dispersar bolas de plástico.

Francia ha reforzado sus medidas de seguridad desde los ataques sufridos en 2015, el más mortífero de los cuales se cobró en noviembre 130 vidas en la capital. El 11 de diciembre de 2018, cinco personas murieron tiroteadas por un terrorista en la ciudad de Estrasburgo.

Contador