Evacuadas 9.000 personas por la llegada del tifón 'Carina' a Filipinas

Actualizado 01/08/2016 22:19:02 CET
KYODO KYODO / REUTERS

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

ÑUnas 9.000 personas han tenido que ser evacuadas de sus hogares ante la llegada inminente a las islas de Filipinas del tifón 'Carina' conocido como 'Nida' en el resto de Asia.

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres de Filipinas ha explicado que hasta 1.976 familias --8.809 individuos-- han sido evacuados de cuatro regiones del norte del país, informa la agencia de noticias china Xinhua. De ellos, más de 500 están ya alojados en centros de evacuación.

Además, las autoridades han suspendido las clases en diez provincias del norte de Filipinas y se han cancelado unos 40 vuelos nacionales e internacionales desde el domingo.

También las autoridades chinas han activado un plan de emergencia ante la llegada de 'Nida' apenas unos días después de las lluvias torrenciales que han azotado el país asiático causando más de un centenar de muertos.

El plan se ha puesto en marcha en la provincia de Guandong, donde está previsto que 'Nida' toque tierra a lo largo del martes, de acuerdo con el servicio meteorológico, citado por la agencia de noticias oficial, Xinhua.

Para leer más