Publicado 24/07/2021 17:33CET

Evacuadas miles de personas en la capital de Filipinas por las fuertes inundaciones

Archivo - Imagen de archivo de las fuertes lluvias en Filipipnas.
Archivo - Imagen de archivo de las fuertes lluvias en Filipipnas. - ROUELLE UMALI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Filipinas han informado este sábado de que miles de personas han tenido que ser evacuadas en la capital, Manila, debido a las lluvias torrenciales provocadas por una tormenta tropical que ha afectado a varias provincias del país.

Según datos del Gobierno, 14.023 personas han tenido que abandonar sus viviendas hasta el momento, la mayoría de ellas en Manila, tal y como recoge el portal de noticias Rappler.

"Pedimos a los residentes de las áreas afectadas que estén alerta, tomen medidas de precaución y cooperen con las autoridades locales", ha indicado el portavoz de la Presidencia, Harry Roque, en un comunicado.

Las condiciones meteorológicas severas han provocado fuertes inundaciones en varias partes del mundo a lo largo del último mes, como en China, India y el oeste de Europa, lo que ha hecho saltar las alarmas sobre el impacto del cambio climático.

Filipinas, un archipiélago de más de 7.600 islas, registra una veintena de tormentas tropicales al año. El país se enfrenta, además, a una nueva ola de contagios de coronavirus.

Para leer más